Gracias, la última palabra

Publicado: 2 septiembre, 2013 en Uncategorized

9788427718289_G

 

Gago de Val, José Luis: Gracias, la última palabra. Narcea SA de Ediciones, Madrid 2012. 212 pp. ISBN: 978-84-277-1828-9

Enceguecidos como estamos por el más rampante relativismo, atolondrados por los embelecos de ese placer deletéreo en que ansiamos zambullirnos, apenas nos apercibimos de que Dios está en nosotros, robusteciendo los más grandes pilares que nos sustentan e incluso ínsito, por insustanciales que éstas puedan parecer, en cada una de las pequeñas cosas que nos rodean. Y así, por inusuales y benéficos, son de agradecer los textos que el dominico José Luis Gago de Val dio en compilar, apenas un mes antes de su muerte, bajo forma de preces o alabanzas.

Creados como una suerte de coda que habría de poner fin a la programación diaria de la cadena COPE, los textos de D. José Luis conforman un rimero entre poético y sesudo de plegarias breves, una cornucopia inagotable de hondas reflexiones que semejan colmatarse, por la humildad y abajamiento que rezuman, con la más tierna bondad y un enorme amor a Dios. Pues hay en ellos ya no solo el tono canónico y rigorista que debiera esperarse del teólogo que fue, sino también un entrevero más humano, del que éste se embadurna al remembrar los aspectos más en apariencia irrelevantes de la vida, y que son, a la postre, aquellos donde el Señor nos muestra más vivamente su presencia; y hay también, por suerte, un poso que se adensa y sedimenta en el lector, como a modo de viático, que sin duda habrá de servirnos para el camino de la Fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s